Descubre todos los proyectos de la Fundación Corazón de León

La Fundación Corazones de León, con Sergio Martínez Herrero, al frente, más allá de su proyecto sobre la Casa Corazón lo cierto es que tiene en marcha otra serie de iniciativas que se prevé estén listas a lo largo de este 2014. En esta ocasión el nuevo proyecto consiste en habilitar un total de 20 dormitorios con el objetivo de dar cobijo a los familiares de los niños que estén ingresados en diferentes hospitales de Madrid pero que no residen en esta comunidad sino que vienen de otras regiones españolas. Y es que nadie duda que muchas familias, debido a la grave crisis económica actual que estamos viviendo, no puede permitirse el hecho de gastar dinero en pernoctación.

Desde la propia Fundación Corazón de León se ha explicado que lo que se prevé es que haya una rotación en los dormitorios anual de cerca de 600 personas, siendo totalmente ampliable a 800 ya si para el próximo 2015. Pero más allá de los familiares desde la asociación aseguran que, como no podía ser de otro modo, también tendrán cabida los niños que tengan que hacer un paréntesis en sus tratamientos.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 18.26.57

El presidente de la Fundación Corazón de León, Sergio Martínez, ha asegurado en más de una ocasión que este proyecto surgió a raíz de su propia y dolorosa experiencia. “Para asistir a diversos tratamientos de sus hijos y que por falta de recursos económicos, no podían afrontar el pago de un sitio donde dormir”.

Al parecer, y según anunció el propio Martínez Herrero, desde el Ayuntamiento de Madrid estarían encantados de poder participar en esta iniciativa de cara al próximo 2015. Sin duda, una buena idea que se llevará a cabo en los próximos meses y que hará la vida de este tipo de personas un poco mejor, con una simple ayuda será suficiente y haréis mucho por ellas.

Deja un comentario