Modernizar los espacios con algunos toldos con motor

toldos con motorAlgunos lugares requieren elementos de resguardo para quienes lo disfrutan, la lluvia o el sol aunque forman parte de la naturaleza, muchas veces impiden gozar de los mismos, pero esto puede solucionarse fácilmente colocando algunos toldos con motor.

Conociendo un poco de historia, el toldo inicia sus pasos en la época de los romanos, cuando existía la necesidad de cubrirse del sol, haciendo con telas estructuras para resguardarse, fue llevado a Argentina por un inmigrante irlandés en 1883 llamado Thoold O´Sombrensen y desde entonces ha evolucionado hasta nuestros días, algunos cuentan con manivelas y son plegables, también los hay estáticos y con motor.

Existe gran variedad los toldos de brazos invisibles, que cuentan con un sistema de brazos articulados plegables, con varas pivotantes con una estructura mayormente de aluminio; vertical enrollable, que al desenrollarlo cae como un telón; toldo romano, se hace con tela plegable y cuenta con varillas internas; toldo con motor, es aquel que cuenta con un mecanismo que con solo activarlo desenvuelve la extensión de tela.

El funcionamiento de este dispositivo, aunque es sencillo, tiene una serie de partes que deben ser tratadas en la forma correcta, el motor que mueve la polea donde se enrolla la tela, debe cumplir con ciertas normas de calidad, así como también, tener la capacidad de mover el eje, este se encuentra integrado por un sistema que sustenta el toldo, otro de accionamiento y la lona.

El material de la lona puede ser de tejido sintético, PVC, técnico, que son duraderos y resisten la variedad de climas presentes en todas las estaciones. Los estampados y colores son infinitos y pueden ser elaborados con la identificación de alguna empresa, restaurantes, hotel.

Mientras la comodidad y seguridad sea lo que nos ayude a realizar las actividades diarias, es lógico buscar alternativas que sean correctas para este estilo de vida, por lo que los toldos automatizados también forman parte de esta gran variedad, con sensores y un equipo programador que se ajusta para que realice sus funciones a la hora que se le paute.

Pensando en la evolución, cada elemento que tiene en su casa, pasa por una transformación, para ofrecerle tranquilidad y calidad y que luzca un entorno adaptado a las nuevas tecnologías y que siempre está a la vanguardia.

 

Deja un comentario