Todo lo que necesita saber de un elevador de coches

elevador de cochesUna plataforma elevadora, es una herramienta de distintos tamaños, esta tiene como función principal soportar el peso y colocar a diferentes alturas un coche para realizar cualquier trabajo en la parte inferior del vehículo, como arreglos o reemplazos de piezas dañadas, la mayor parte del tiempo se le busca como elevador de coches.

Este dispositivo está diseñado para ayudar a los mecánicos a solucionar los inconvenientes de espacio para trabajar. Los distintos tipos se diferencian según el sistema de elevación dentro de los que se pueden encontrar, articulada, telescópica y de tijera y de translación sobre camión, autopropulsadas, remolcables, sin tracción, sobre oruga, sobre furgón, sobre 4×4. No solo son para elevar coches, existen modelos para otras actividades en general.

De todos estos, la que destaca por su utilidad con los autos es la tipo tijera, y es impulsada por el principio de pascal que dice que “la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”.

Los mejores talleres mecánicos cuentan siempre con una herramienta de este tipo, el que posee sistema hidráulico de dos columnas sirve para levantar tractores, coches y está constituido por pilares fuertes y brazos de apoyo de estabilización soportando 50% de su peso cada una, distribuyendo en forma igualitaria la carga, lo que hace más seguro la realización de cualquier trabajo mecánico.

Para encontrar el sistema que se adapte a la actividad que se hace en un taller, debe conocerse primero el alcance que tendrá, la misión del mismo, qué servicio se quiere dar, qué tipo de coches atenderá, la capacidad de autos y el espacio del mismo.

Para saber cuál es la mejor opción, visite a expertos, empresas que tengan variedad y que se ajusten a sus necesidades, profesionales que le sirvan de apoyo en la toma de decisiones, para hacer exitoso su taller. Si por el contrario solo quiere una herramienta para el uso personal utilice los mismos criterios que los grandes empresarios para que obtenga la mejor herramienta que le dure una gran cantidad de tiempo.

Deja un comentario