El texto le da cuerpo a su sitio web, cuenta una historia e informa a los visitantes de lo que tiene para ofrecer. Es útil prestar mucha atención a esto y asegurarse de que sus textos estén bien construidos. Los textos web correctos aumentan su visibilidad y éxito en línea. Pero, ¿cómo escribir textos fuertes que despierten la adhesión de tus visitantes?
1. Considere la audiencia a la que se dirige
Antes incluso de escribir una sola palabra en el papel, es aconsejable pensar en la persona para la que está escribiendo. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Son principalmente personas de negocios las que estarían interesadas en sus servicios o se dirige a los millennials rebeldes que hacen yoga y tienen su propio canal de YouTube? Solo cuando tienes una idea de para quién estás escribiendo, sabes qué palabras usar (y cuáles no usar) y qué tono usar. Si tu público objetivo no conoce las palabras propias de tu profesión, no utilices un lenguaje especializado.
2. Usa párrafos y encabezados
Esto puede parecer obvio, pero es muy importante: use párrafos y encabezados que permitan al lector resumir fácilmente el contenido. Esto hace que el texto se pueda escanear como un resumen PDF , para que los lectores puedan ver de qué se trata en segundos. El texto que no se escanea tiene más probabilidades de ser rechazado. ¿Sabía que usar subtítulos también es una buena manera de hacer que su motor de búsqueda de texto sea amigable?
3. Asegúrate de que el diseño sea atractivo
¿Qué prefieres leer: un texto largo o un texto con líneas blancas, variaciones tipográficas e imágenes atractivas? Probablemente elegirías la segunda opción. El contenido del texto es muy importante, pero el diseño es igual de importante. El contenido debe atraer a los lectores a morder su texto. Puede lograr esto usando líneas blancas, viñetas, encabezados, fuentes fáciles de leer e imágenes en sus textos web. También puede poner en cursiva o en negrita las palabras importantes para que se destaquen más. También hace que el texto sea más fácil de escanear.
4. Varíe entre oraciones cortas y largas
En general, un texto se lee mejor cuando está compuesto de oraciones largas y cortas. Algunas personas juran por los textos web que contienen solo oraciones cortas y simples. Creemos que esto lo convierte en un texto muy entrecortado. ¡La variación es la palabra mágica para una legibilidad óptima!
5. Escribe en forma activa
Use oraciones activas en lugar de oraciones pasivas en sus textos web. Un tono de voz activo asegura oraciones cortas y fáciles de leer. Las oraciones activas también suelen ser mucho más convincentes. No escribas «se pueden tomar clases particulares en nuestro gimnasio» sino «puedes tomar clases particulares en nuestro gimnasio». Las oraciones pasivas ciertamente no son malas, pero tenga cuidado de no usar la forma pasiva con demasiada frecuencia.
6. Tenga en cuenta los motores de búsqueda, pero escriba para las personas.
Cuando intenta incorporar palabras clave relevantes en sus textos por el bien del SEO, eso es, por supuesto, algo bueno. Sin embargo, es importante no perder de vista una cosa: escribes ante todo para las personas. No para los motores de búsqueda.
8. Que otra persona revise los textos de tu web
Por último, pero no menos importante: pídale a otra persona que revise el texto de su web. Preferiblemente por alguien que no sea un profesional. Si el texto es perfectamente claro para esa persona, puede estar seguro de que la legibilidad es buena. Además, a menudo pasa por alto cosas en su propio texto, por lo que pasa por alto ciertos errores. Un segundo lector le da una nueva mirada a su texto y filtra cualquier error más rápidamente.