La mayoría de las ocasiones que son motivo de celebraciones tales como bodas, reuniones, cumpleaños, lanzamientos, congresos, cócteles, van acompañados de comida y bebida y para esto un catering es la mejor alternativa por las múltiples ventajas que pueden ofrecer en su servicio.
La característica principal de este tipo de servicio es que se adapta a las necesidades de cada evento en cuanto al tipo y cantidad de comida y permite hacer de cada momento un ambiente diferente.
Un catering no solo se utiliza en grandes eventos se puede contratar en una reunión familiar, un desayuno, un cumpleaños, en fin es una alternativa para salir de lo común y con un servicio de calidad.
Que debes tener en cuenta al contratar un catering
- Definir el presupuesto que tiene para cubrir los costes del mismo, de esta manera te pueden asesorar de lo que se puede incluir.
- Evaluar la experiencia y la calidad del servicio y la empresa que se contactará, bien sea por referencia de personas de confianza, buscando información en internet o incluso probando en alguna degustación algunas de las comidas que preparan.
- Al tener claro que tipo de evento quieres realizar, debes reunirte con el personal encargado del catering para que estén alineados en lo que se quiere, que tipo de plato se quiere servir, en donde estarán en el evento, entre otras consideraciones que puedes planificar con el personal directamente.
- El tipo de comida que se servirá también dependerá en gran medida, si el evento es en la mañana, tarde o noche, al igual que sus diversas opciones.
- No todos los catering incluyen el servicio de bebidas es un punto que se debe discutir al momento de la contratación y de incluirlo saber exactamente que ofrecen y que esté en sintonía con la comida que se servirá.
- La limpieza y desarme de todo el material una vez culminada la comida y este aspecto tiene mucha importancia si el evento continúa.
- Que se cuente con la cantidad de personal calificado para atender a todos los asistentes.
Es importante lograr que los clientes tengan variedad y calidad en el servicio ofrecido, ya que esto forma parte de la imagen que el evento dejará una vez culminado.
Un buen catering garantiza un momento de placer dentro de la celebración.