Cuando tiene la idea de crear una web o un blog de cualquier tipo en lo primero que se piensa es en el contenido, en la razón de ser de la página y su intencionalidad. El segundo aspecto es el diseño, siempre se quiere algo llamativo y funcional. Y a veces no se va más allá, no se piensa en un aspecto tan importante como los anteriores, la visibilidad en Internet. Un buen posicionamiento es fundamental y para conseguirlo se puede empezar con un curso seo.

Lo primero que hay que tener muy claro antes de empezar es que no eres visible no existes, así de sencillo y así de rotundo. Es como montar una tienda en medio del campo, quizá alguien la vez, pero será de pura casualidad. Y, teniendo en cuenta que la intención de cualquier tienda es vender, si nadie llega a ella el negocio será un fracaso.

Lo mismo ocurre en Internet. La mayoría de las personas llega a las páginas a través de los buscadores. Estar en los primeros puestos cuando se realiza una búsqueda es fundamental por una razón sencilla, normalmente no se pasa de la segunda o tercera página de resultados. De nuestra posición en esas listas dependerá el éxito de nuestra página y, también sus resultados económicos o el del negocio al que están ligadas. Y de entre todos los buscadores, conseguir posicionarse bien en Google es fundamental.

¿Qué hace el SEO?

El SEO no es más que una rama del diseño que utiliza una serie de herramientas para conseguir que una página se sitúe de manera natural (es decir, sin pagar) en las posiciones más altas de los buscadores.

¿Qué herramientas son esas que se utilizan? Sn muchas, pero en líneas generales se pueden destacar algunas:

  • Palabras clave: son las palabras o expresiones que definen el contenido de la página. Esas que el usuario empleará en su búsqueda. Saber elegirlas es el primer paso, y nada sencillo, para posicionarse.
  • Enlaces: muy importantes si se realizan bien, tanto a nivel interno de la página como con otras externas. Pero no solo hay que enlazar, hay que conseguir que otros enlacen hacia nuestra web
  • Tiempo de carga: una carga demasiado lente no solo desespera a los usuarios, también a los buscadores, que penalizan por ello.
  • Contenidos: un contenido de calidad y que se refresque es también muy valorado por los buscadores.

Hay más criterios que se deben tener en cuenta, entre ellos el seguimiento de los resultados de la página para poder mejorar y corregir errores. Puede parecer complicado, pero es solo cuestión de práctica, la teoría es fácil aprenderla con un buen curso de seo.curso seo