Según revela el Barómetro de Emprendimiento de éxito en España, un informe elaborado por Chivas y publicado por Opinno, el 85 % de los emprendedores de éxito en España son hombres.
Algo alarmante si tenemos en cuenta que a día de hoy, hombres y mujeres disponemos de las mimas oportunidades.
¿Qué tal si equilibramos la balanza? En este post, ofrecemos una herramienta más a las mujeres emprendedoras para lanzar un negocio y alcanzar el éxito en la red. ¿Cómo? Con un recurso muy potente: el blogging.
Internet es 100% información. Los usuarios buscamos diariamente todo lo que podemos obtener acerca de nuestras inquietudes, necesidades o problemas. Contrastamos informaciones, consultamos precios, aprendemos a confeccionar algo por nosotros mismos… En definitiva, Google nos da las respuestas acerca de cualquier tema.
¿Cómo puede ayudarte esto con tu negocio? Crear información sobre tu negocio es la única forma de llegar a tu cliente final y de convencerle que tu marca es lo que necesita.
La mejor forma de obtener este tipo de contenido, es creando un blog; por dos motivos:
- Puedes crear todo tipo de contenido relevante para tus clientes potenciales.
- Puedes posicionarlo a través de palabras claves que tus clientes potenciales buscan en Google.
Cómo crear contenido relevante para tu blog
El pánico a la hoja en blanco. Además, súmale la incógnita de no saber realmente que contenido es útil para tu cliente ideal final. No te preocupes, hay soluciones muy eficaces para enfrentarte al editor de tu blog cargada de ideas interesantes con las que satisfacer la curiosidad de tu audiencia.
Una de ellas es imaginar quién es tu cliente ideal final. Intenta hacer un esbozo de tu target: género, edad, estado sentimental, hobbies, metas… Empatiza con él/ella; ponte en su cabeza y trata de formular preguntas que pueden estar haciéndose en relación a tu sector.
Otra gran solución es consultar en foros qué es lo que se pregunta sobre tu nicho de mercado. Introduce en el buscador de un gran foro una idea general sobre tu sector y analiza qué es lo que se preguntan. A partir de ahí podrás elaborar entradas respondiendo a esas consultas.
Cómo posicionar tu contenido a través de SEO
Ahora que tenemos un contenido de primera calidad, sería una lástima que tus clientes potenciales no lo encontraran.
Debes posicionar esta información de valor entre las primeras posiciones del buscador para los términos de busca más relevantes.
Usa herramientas potentes con las que seleccionar palabras claves interesantes para tu negocio y añádelas a tu contenido de la forma más natural posible. Google Adwords, SemRush, Keyword Tool, Übersuggest… Todas ellas son herramientas muy efectivas para crear tu selección de palabras claves.
Por otro lado, te hablamos de un curso de blogging que puede ser tu mejor baza para lograr el éxito en la red. La bloggera Asun Parra, ayuda a mujeres como tú a cumplir sus metas profesionales; puedes ver una pequeña muestra de ello en Asun Parra opiniones de emprendedoras.