Las paredes de una estructura son tan importantes como sus cimientos. Su estabilidad y apariencia, son esenciales y, por eso, cuando surgen las grietas, huecos producidos por clavos y otras deformidades, es preciso alisarlas y saber emplear los materiales oportunos. Para ello, el primer paso es comprar materiales de la mejor calidad en una ferretería industrial en Albacete.

Tales materiales incluyen no solo los que serán aplicados en las paredes para obtener dicho resultado, sino también aquellos que ayudarán a llevar a cabo esta tarea. Así pues, el alisamiento requiere de la aplicación de la pasta  profesional, el sellador y la pintura plástica. De igual forma, es preciso recurrir a algunas herramientas entre ellas, la espátula y lijas (una llana metálica y otra abrasiva).

Tanto los materiales como las herramientas requeridas, son muy baratos y fáciles de usar. De hecho, es una tarea que cualquiera puede realizar en poco tiempo y obteniendo excelentes resultados. Así que, si quieres ahorrarte el dinero que destinarías a la mano de obra y darle otro uso, es buena idea hacerlo tú mismo.

Ventajas del alisado de paredes

En lo que respecta al diseño de paredes, el acabado liso no es la única alternativa. Una técnica que alcanzó mucha popularidad y que es su opuesto, es el gotelé. No obstante, aunque se usó en muchas casas, hoy en día es un método anticuado e innecesario.

Y es que, este surgió como una solución que permitía disimular imperfecciones y, por ende, no responde a las exigencias de estéticas o de eficiencia que deben tenerse en cuenta al decorar espacios. De ahí, que las paredes lisas sean la opción preferencial.

Desde el punto de vista estético, estas tienen un aspecto más agradable y dan mayores posibilidades de usar el vinilo, el papel pintado y otros elementos. Además, es una alternativa que se adapta mejor a las tendencias de decoración que se utilizan en la actualidad.

Otra de las razones para optar por un acabado liso, es que este favorece la higiene y garantiza una mayor protección ante la humedad. Las grietas y agujeros, son los principales aliados del agua que se acumula en ellas y si no se recubren correctamente, dan lugar a diversa patologías que pueden llegar a destruirlas.

Como ves, hay muchas razones para optar por el alisado de tus paredes. Y ahora que estás consciente de su relevancia, procura invertir en materiales de calidad, comprándolos en tu ferretería de confianza.

ferretería industrial en Albacete
ferretería industrial en Albacete