Si somos beneficiarios de las golf offers Spain tenemos en nuestras manos una excelente oportunidad de practicar un hermoso deporte que, además, nos ayuda a mantenernos sanos física y emocionalmente.

Pero para aprovechar una oferta adecuadamente debemos administrarla de manera eficiente y si somos principiantes, nos conviene saber de antemano algunos detalles sobre este deporte antes de ir al campo, así podremos dedicar el tiempo a practicar lo aprendido.

En este sentido, es recomendable aprender con antelación las reglas del golf, por lo menos aquellas cuyo conocimiento es requerido a nivel básico, tales como: el número máximo de palos que un jugador puede llevar, el orden de juego, las normas de etiqueta, las penalidades cuando la pelota se sale de los límites y qué ocurre si fallamos un golpe.

Por otra parte, no debemos pasar alto aquellos aspectos derivados de las técnicas apropiadas para ejecutar el juego, puesto que del dominio de estos dependerá nuestra efectividad. En virtud de ello, es aconsejable entrenar teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Asumir una posición correcta: forma parte de los objetivos más relevantes de los que tendremos que cumplir en el corto plazo. Ello implica mantener el cuerpo en la postura adecuada, aprender a distribuir el equilibrio y desarrollar la coordinación adecuada de los miembros.
  • Trasladar el peso: este es un requisito fundamental para realizar un buen tiro y consiste en columpiarse hacia atrás, trasladando el 80% del peso a la pierna trasera mientras se hace el swing. Esto no solo permite imprimir la mayor cantidad de fuerza al tiro, sino que también es la garantía de que saldrá en la dirección deseada.
  • Establecer una rutina: cuando apenas estamos empezando, lo ideal es que mantengamos un orden en los tiros que intentamos, el ritmo que asumimos y la clase de swing que haremos; de esta manera, veremos en el campo los frutos de la práctica constante.

Otra forma de aprovechar las ofertas del club de golf, es hacer amistad con otros jugadores más expertos y consultar con ellos acerca de la manera correcta de entrenar o el tipo de estrategias que nos conviene aplicar en un determinado momento del juego, si lo hacemos en poco tiempo dejaremos de ser principiantes.