En algunas ocasiones, la pérdida de piezas dentales es un hecho inevitable, bien sea por una mala higiene bucal, o bien sea por un accidente que comprometió la dentadura. Sin importa la razón que haya ocasionado este suceso, no tener un diente genera grandes problemas, tanto a nivel funcional, como a nivel social, por lo que los implantes dentales Madrid puede ser la solución adecuada.

Esta técnica consiste en colocar un componente elaborado en titanio, a través de un procedimiento quirúrgico, en el maxilar por debajo de la encía. Esto permitirá que un dentista especializado en este proceso incruste un diente en reemplazo del que se perdió o un puente en esa zona afectada.

Los implantes dentales son recomendados porque favorecen la salud bucal en general, ya que no hace falta que se sostengan de otras piezas, comprometiendo su bienestar. Por supuesto, hay que tener en cuenta que el cuidado de estos elementos debe ser cuidadoso, para garantizar que perdure con el tiempo el esfuerzo realizado y no dañen el aspecto de la sonrisa.

En este sentido, antes de la colocación de estos, el experto tiene que evaluar el estado del hueso y las encías. En el caso de poseer una estructura ósea muy blanda o fina, habría que poner un injerto; o si no posee suficiente grosor en la mandíbula superior o los senos nasales están próximos a la mandíbula, hay posibilidades de elevarlo para lograr una distancia apropiada.

Tipos de implantes dentales

Ciertas personas consideran que las prótesis o puentes ordinarios no son tan cómodos, puesto que le produce molestias porque los bordes son pequeños, irritaciones o náuseas. Por lo tanto, la mejor alternativa es el implante. De acuerdo con la Asociación Americana, existen dos grupos:

  • Endostiales: se implantan en el hueso directamente y, luego de que se fije, se realiza una segunda operación para colocar un poste, donde van los sustitutos.
  • Subperiosteal: la montura se hace en los maxilares y, al cicatrizarse, se fija en unos postes que sobresalen.

El profesional que se encargue de este trabajo evaluará las necesidades particulares y determinará el que responda efectivamente a los requerimientos.