Si tienes coche y lo utilizas, no podrás librarte de los gastos de seguro. Para circular, en España el seguro de responsabilidad civil es efectivamente obligatorio.

Sabiendo que el seguro de coche es un gasto que no podremos borrar de un plumazo, es interesante saber cómo podemos al menos ahorrar en nuestra póliza.

  • Comparar las distintas ofertas

Lo primero que debemos hacer es comparar las propuestas y los precios de las distintas aseguradoras. Esta labor resulta ardua, pero nos podemos ayudar de internet. Existen diversas webs que nos permiten comparar rápidamente las ofertas de todas las compañías aseguradoras.

  • Negociar

Antes del momento de la renovación de nuestro seguro de coche puede resultar una muy buena idea ponerse en contacto con nuestra aseguradora.

Les hablaremos de aquellas compañías que ofrecen precios más interesantes que ellos y les daremos la opción de mejorar estas ofertas. Es muy probable que lo hagan pero si no están dispuestos a ceder, optaremos por cambiar de compañía.

  • Agrupar los seguros

A veces cuando se contratan varias pólizas con una misma compañía de seguros, esta ofrece descuentos. Por tanto, agrupar seguro de coche, vivienda o salud puede resultar ventajoso.

  • Contratar las coberturas que se adapten a nuestras necesidades

Intentaremos contratar un seguro que se adapte a nuestras necesidades. Debemos evitar pagar por coberturas que es realmente improbable que utilicemos o que jamás amortizaremos. Por ejemplo, si aparcamos nuestro vehículo siempre en un garaje, no tiene mucho sentido contratar una cobertura incendio.

  • Mantener un buen expediente

Todos sabemos que las compañías aseguradoras cargan distintos precios dependiendo de la edad del asegurado o la antigüedad de su carnet de conducir. Obviamente, no podemos hacer nada para influir en estos factores.

Sin embargo, sí que podemos hacer todo lo que podamos para mantener un expediente de conducción impecable. Si nos hemos tenido percances o infracciones de tráfico, pagaremos menos.

¿Los gastos del seguro de coche  y otros gastos te ahogan a fin de mes? Quizás quieras pensar en empresas de microcréditos como prestamosahora.es. Ellos te pueden ayudar a llegar a fin de mes.