Lo que es considerado para una persona o país como un deporte, es probable que otros no lo conozcan y ni siquiera se imaginarían pudiese existir algo como tal. Dicho término es descrito por la RAE como “una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”, algunos son comunes en diferentes partes del mundo; sin embargo, hay varios que son un tanto únicos, quizás podría ser divertido intentar alguno y dar un trofeo económico hasta por atreverse a participar.

Disciplinas no tan comunes

.

Bossaball: es una mezcla entre fútbol, voleibol y capoeira; no obstante, la mayor partes de sus reglas están sujetas a las del voleibol. Esta se realiza sobre colchones hinchables e incluso camas elásticas, ello permite hacer muchos más toques además de saltos increíbles; fue inventado por un empresario belga y se dio a conocer por primera vez en el 2005 en las playas españolas.

Queso rodante o Cheese Rolling: si es de los que se vuelven locos por el queso, en este deporte literalmente lo hicieron. Se practica en Inglaterra y hay todo un festival para ello, consiste en lanzar desde una colina una pieza redonda completa de queso Doublé Gloucester de alrededor de 7 a 9 libras protegido por una cubierta de madera. Por supuesto, el ganador será quien logre detener la rueda.

Street Luge
Street Luge

Street Luge: son muchos los peques que se han lanzado por una pendiente en algún carrito improvisado o monopatín, este deporte es la versión profesional de dicho sencillo juego de la infancia. Debe protegerse con el equipo de seguridad correspondiente para evitar lesiones graves, pues se logran alcanzar velocidades de alrededor de 100 kilómetros por hora, el “monopatín” se controla con la posición del cuerpo.

Sepak takraw: es muy popular en el sudeste asiático, se realiza en equipos de 3 jugadores y solo se permite tocar el balón con la cabeza o los pies, por lo que es frecuente ver piruetas increíble para lograr patearlo. Se juega en una cancha similar a la de voleibol pero con una red mucho más baja.

Buzkashi: es bastante parecido al polo, debido a que se dividen en dos equipos montados  caballo. La diferencia está en la duración, podría tardar días; aunque, lo más resaltante es que no se utiliza una pelota, en su lugar se trata del cuerpo de una cabra decapitada, que debe ser llevado al extremo contrario del campo de juego.

Seguro sería maravilloso ser el merecedor de un trofeo de alguno de esos deportes.

Bossaballmexico