En los últimos años las posibilidades de importar productos de alta calidad, incluso de alta gama, en el país azteca han incrementado la actividad de cualquier agencia de envíos a México. Y es que, según los datos suministrados por USDA o el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un cambio en el patrón de compra del ciudadano promedio mexicano da cuenta de que este se ha vuelto más exigente al momento de seleccionar sus artículos de consumo diario.
Esto ha propiciado que el público se incline por adquirir productos que son comercializados por tiendas que suelen importar lo que ofertan. Y si les preguntas a esos consumidores la razón de esta preferencia, la mayoría responderá que confía más en la calidad de la mercancía traída de otros países, como por ejemplo de EEUU.
Productos importados mejor posicionados en México: los alimentos
Existe una categoría en la cual se clasifica a los productos más consumidos por este nicho de mercado en México. Dicha segmentación viene dada por la recomendación de la USDA (por sus siglas en inglés), la cual revela que los mejores posicionados son los alimentos que cumplen con lo siguiente:
- Respetuosos del medioambiente: todo alimento que, además de cumplir con la condición de saludables (bajos en sodio, grasas y azúcar), sea procesado respetando al máximo la medidas de prevención del medio ambiente, lo que se evidencia en los empaques que son señalados como “ecológicos”.
- Premium: Deben ser productos sobre salientes en su categoría, por lo que debería poseer algún certificado de calidad y de preferencia ser considerado algo innovador.
- Alimentos Gourmet: salsas, condimentos, quesos u otros productos artesanales, suelen pertenecer a esta designación.
- Alimentos étnicos: se trata de esa comida tipo europea, asiático, mediterránea.
- Artículos lácteos: diversidad de productos que contienen lácteos, como los yogures,.
- Alimentos y bebidas a base de hierbas y plantas: aquí entran los productos a base de soja, coco, almendras, arroz, así como bebidas cuya materia prima sea de origen vegetal.
- Productos de conveniencia: son aquellos alimentos que no hay que preparar, porque vienen listos para servir, como los considerados “ayudantes de comidas”. Y también estás los que vienen pre cocidos (se mantienen congelados para su debida conservación), aunque en la mayoría de los casos hace falta completar su cocción.
- Bebidas alcohólicas: en especial las realizadas de manera artesanal, como sucede con algunas cervezas y vinos.
Si estás pensando en importar algún producto para vender en México, ten en cuenta que su paladar es cada vez más exigente y aspiran productos de comprobada calidad. Eso sí, busca una buena agencia de envíos que pueda garantizarte el transporte como es debido.
Fuente del video: USDA AMS