Cajas de CartónLas cajas de cartón son recipientes de contención de objetos de todo tipo, son conocidas además por ser la principal herramienta para el transporte de mercancías. Su historia es desconocida pero probablemente su origen se remonta a varios años luego de la creación del papel.

El arte puede ser encontrado en todas las formas y tamaños, puede ser creado con botellas, lápices, hojas de papel y cualquier tipo de cosa que se encuentre en la calle, la basura o una tienda de arte. Todo depende de la imaginación y las intenciones del artista que influyen no solo sobre su creación, sino también en la concepción artística de las personas que aprecian dicha obra.

Un ejemplo del anterior enunciado puede ser la capacidad en que una obra de arte abstracta sin forma definida, que ha sido hecha solo con manchas aleatorias de pintura, es adquirida a un alto precio por personas medianamente conocedoras del arte.

Es sorprendente además la posibilidad de ganar tanto dinero a través de un arte que se populariza con el tiempo. En pocas palabras, quizá en las obras modernas importa más la intención artística y los sentimientos plasmados en un lienzo que el mismo lienzo en realidad.

¿Qué se puede hacer con cajas de cartón?

El reciclaje de las cajas de cartón ofrece posibilidades ilimitadas, que van más allá del simple almacenamiento y embalaje de productos. Cuando una caja de cartón va a ser desechada, cualquier persona puede aprovecharse de ese recurso para realizar algo maravilloso.

Existen varios ejemplos de expresiones artísticas realizadas con cajas de cartón, entre estos tenemos recuadros, estuches, e incluso pueden ser utilizadas como lienzo para dar rienda suelta al sentido artístico nato en casi todos los seres humanos.

De manera que las cajas de cartón no tienen una corta vida útil destinada a las operaciones empresariales, sino que pueden ser utilizadas de miles de formas hasta que la misma naturaleza se encargue de reclamar aquello que salió de ella alguna vez.

En conclusión, las cajas de cartón en conjunto con la imaginación, audacia y perspicacia pueden transformarse en maravillosos objetos que mejoran y facilitan la vida cotidiana; además estas ofrecen posibilidades ilimitadas en cuanto a expresiones artísticas e imaginativas que resultan seguras y aptas para todo tipo de personas en el mundo.

Por lo anterior, en una feria tecnológica apareció una idea revolucionaria que aumenta las posibilidades de arte y tecnología con las cajas de cartón.