Prestashop es la plataforma más aceptada a nivel mundial para crear una tienda virtual, cada día que dejas pasar sin incorporarte al mercado online estás perdiendo una cantidad considerable de clientes y una oportunidad de aumentar tus venas y niveles de ingreso, permitiéndote expandirte y tener un mayor alcance. Si tienes miedo o preocupación por las dificultades de empezar tu proyecto de ecommerce, puedes obtener la experiencia que necesitas en un curso prestashop.

La plataforma prestashop es un programa descargable que instalas en tu ordenador y te permite archivar información referente a una tienda virtual, además de poder administrarla y diseñarla, según tus preferencias y estilos. Es muy utilizado a nivel mundial por su facilidad de manejo, pudiendo crear tu tienda virtual en tres simples pasos.

Los tres pasos básicos de prestashop

curso prestashop1.- Crear una cuenta: Para iniciar con prestashop es necesario suscribirte a su sistema, solo necesitas introducir el nombre de tu tienda virtual y tu correo electrónico, el programa creará automáticamente un subdominio para la sección de tienda.

2.- Diseñar y administrar: Utiliza plantillas y diseños para configurar tu tienda y baja funciones y aplicaciones acordes con el tipo de negocio.

3.- Personaliza los métodos de pago: Configura bajo qué sistema prefieres obtener el dinero de tus ventas y que sea de aceptación para tus clientes.

Parece sencillo y lo es, pero la verdad existen muchos tips, características y consejos de administración que te permitirán crear una tienda virtual más eficiente.

La esencia de una buena tienda virtual

1.- Funcionalidad: Es importante que la interfaz que crees para el usuario sea agradable y práctica. Debes incorporar un localizador de tu tienda física, para que tus clientes te conozcan y puedan visitarte y ampliar su confianza hacia el producto. El SEO es indispensable para que los motores de búsqueda ubiquen tu tienda y la muestren al público.

2.- El Usuario: Es para el cliente que diseñas la tienda virtual, debes hacer que la experiencia de cada usuario sea agradable, de tal manera que logres conectar con esa persona para futuras ventas, señala los productos con descuentos, utiliza un servidor apropiado con un rendimiento de carga óptimo y coloca métodos de pago que sean aceptados por la mayoría.

Todo esto y mucho más lo puedes aprender y aplicar en tu negocio, no pierdas más tiempo y empieza a obtener la mejor experiencia con prestashop.