Las calderas de gas natural han llegado para revolucionar la forma de generar calor en nuestro hogar. Anteriormente, las personas usaban las bombonas de propano para generar calor en tiempos de frio. La tecnología evoluciona y nos provee de instrumentos cada vez más seguros, eficientes y amigables con el ambiente.

calderas de gas naturalLa calefacción a base de gas natural consiste en un sistema que permite controlar el paso del gas por las tuberías de agua. Las personas no tienen que manipular las peligrosas bombonas de propano, que en el pasado fueron causantes de incendios en los hogares y graves tragedias familiares.

La implementación del gas natural es sencilla. Consiste en la instalación de una caldera, la cual es realizada por un técnico especializado. Después de la instalación el sistema se caracteriza por su estabilidad, necesitando muy poco mantenimiento para garantizar su funcionamiento correcto.

El uso de gas natural en los hogares es sinónimo de desarrollo y mayor calidad de vida. El gas natural es visto como la mejor solución para aclimatar el hogar y para garantizar la obtención de agua caliente.

Otra ventaja del uso de esta novedosa fuente de energía calórica, es el hecho de que la misma no es tan dañina para el medio ambiente. El gas natural no expide tantos gases tóxicos a la atmosfera y aún así presenta mayores indicadores de eficiencia y practicidad.

Las décadas de los 70’, 80’ y 90’ sucumbieron ante importantes índices de incendio doméstico, de los cuales, la principal causa fueron las complicadas bombonas de gas.

El tema con estos artefactos era que los mismos requerían de cuidados especializados e incurrían constantemente en averías. Estos accidentes podían ocurrir al momento de ser transportadas de los camiones de almacenamiento o las gasolineras hasta el hogar.

Por el contrario, el gas natural puede ser utilizado y aprovechado por todos en el hogar. Bañarse con agua caliente ya no es un problema para los pequeños del hogar. Esta tecnología ha solventado algunos de los temores más profundos de los padres.

Gracias a su masificación, el servicio de gas natural se ha abaratado considerablemente. Es hora de darle la bienvenida al futuro y calentarnos como debe ser.