Desafortunadamente, a veces puede ocurrir un impacto en el parabrisas en la vida de un automovilista.
En determinadas condiciones, es posible reparar un impacto en un parabrisas con la inyección de una resina especial o un kit de pulido.
Sin embargo, debes tener en consideración un precio de alrededor de 100 €. Si el impacto no se puede reparar o es una grieta, será necesario reemplazar el parabrisas.
¿Cuándo se puede reparar un impacto en el parabrisas?
En caso de impacto en su parabrisas, hay dos opciones posibles:
- Una reparación del parabrisas.
- Un cambio completo del parabrisas por uno nuevo.
Por supuesto, es preferible la reparación. Toma menos tiempo y cuesta menos. La reparación del parabrisas se realiza puliendo o inyectando una resina especial. Solo toma unos minutos. Sin embargo, un impacto en el parabrisas no siempre se puede reparar.
De hecho, un impacto que se produce en el campo de visión del conductor o que supera los 2,5 cm no se puede reponer. En este caso, el parabrisas deberá cambiarse por completo. Asimismo, si es una grieta, incluso sin impacto, es obligatorio reemplazar el parabrisas.
Un impacto en el parabrisas solo se puede reparar en las siguientes condiciones:
- Solo hay un impacto.
- El impacto es menor que una moneda de 2 euros, aproximadamente de 2 a 2,5 cm.
- El cráter de impacto tiene menos de 4 mm.
- El impacto en el parabrisas no está en el campo de visión del conductor.
- El impacto no está a menos de 2 cm del sensor de lluvia.
- El impacto es de no menos de 5 cm desde el borde del parabrisas.
Si sufres un impacto en menos de dos semanas la recomendación es el reemplazo completo de tu parabrisas. En caso de que el impacto afecte otro componente del coche siempre tendrás la opción de acudir a este sitio en busca de un repuesto de calidad.
¿Cómo reparar un impacto en mi parabrisas?
Para reparar un impacto en el parabrisas, son posibles dos métodos:
- El pulido del vidrio con un kit especial
- La inyección de resina
Puedes considerar reparar tu impacto en el parabrisas por tu cuenta comprando un kit de reparación de parabrisas. Estos kits se pueden comprar en una tienda de coches o en un centro automotriz. Incluyen un kit de pulido o resina y ventosas.
A continuación, será necesario fijar sobre el impacto el parche incluido en el kit y fijarlo al acristalamiento mediante las ventosas también incluidas. Luego, la resina se inyecta con una jeringa y debe secarse durante unos diez minutos. Para terminar, será necesario alisarlo con una navaja y aplicar una película de acabado.
Sin embargo, especialmente si no estás acostumbrado, es mejor que un mecánico profesional repare tu impacto en el parabrisas. Primero se asegurará de que el impacto sea reparable y luego llene el agujero con resina o use un kit de pulido. La intervención dura unos treinta minutos.