Las cámaras de vigilancia están entre los recursos más efectivos para garantizar la seguridad en todo tipo de negocios. Durante años gracias a ella se han evitado delitos y accidentes porque permiten monitorear en tiempo real todo lo que ocurre en las áreas donde son instaladas.
Asimismo, su función de almacenamiento de video ha contribuido en la solución de investigaciones aportando datos relevantes acerca de la identidad de infractores a la ley, como también detalles que permiten determinar la forma en que dichos sujetos procedieron.
No obstante, la eficacia de estos aparatos puede ser mejorada si se tienen en cuenta un par de factores. El primero de ellos es su situación.
Cuando no se dispone de un amplio presupuesto que permita instalar cámaras de vigilancia en tantos espacios como sea posible, deben situarse estratégicamente.
Las áreas más recomendadas son aquellas que permiten monitorear el ingreso y salida de las personas, las que captan lo que ocurre en los lugares donde se almacena dinero u objetos de valor, y, de ser posible, colocar un par fuera del inmueble monitorear los alrededores.
El segundo aspecto tiene que ver con la calidad de la imagen, y esto depende de la calidad de las cámaras en relación a Megapixeles, led´s infrarrojos para la visión nocturna y características de enfoque y zoom, mientras mayor sea la calidad, mejor será el resultado.
No olvide la seguridad de sus trabajadores
La protección de su empresa también incluye la de su personal, así como la de sus clientes y la suya propia. En este sentido, además de los mecanismos de vigilancia, es importante facilitar a los trabajadores los implementos necesarios para que pueda cumplir con sus tareas, sin poner en peligro su propia vida o la de quienes estén a su alrededor.
Esto no sólo es aplicable a los trabajadores de grandes industrias en las que se exponen al fuego, gases o caídas; trabajadores que llevan a cabo tareas tan cotidianas como la soldadura, requieren de uniformes especiales, máscaras, guantes y además de un extractores de humo que eviten que quienes están a su alrededor se intoxiquen con los gases emitidos por dicha actividad.
Igualmente en todas las actividades laborales han de tenerse en cuenta las medidas de prevención de accidentes, sin importar lo sencillas que parezcan o lo experimentado que pueda ser quien se desempeña en ellas, porque precisamente por dichas razones es que ocurren los accidentes.
Si bien todos estos elementos tanto de vigilancia como de seguridad personal para trabajadores exigen parte de su presupuesto, recuerde que todo esto contribuye a que su negocio se mantenga seguro y sin problemas legales durante el paso tiempo, por tanto, es una inversión que le recomendamos no pasar por alto.