El césped artificial amplia variedad se utilizó inicialmente en los campos deportivos como forma de reducir los costes por mantenimiento y dar además de una buena apariencia, durabilidad al terreno de juego. Gracias a los avances de la tecnología se han incluido una gran gama de productos que son capaces de satisfacer las necesidades más exigentes.
La belleza de estas porciones de césped, es similar a la textura de los reales, tiene brillantes colores y ofrecen ventajas sin iguales para ahorrar tiempo y dinero. Entre ellas se destacan la facilidad de instalación, no requiere mantenimiento periódico, solo basta con pasar un cepillo ocasionalmente, tiene alta durabilidad, es ignífugo, es adecuado para colocarlo en cualquier espacio que requiera y es resistente al contacto con las mascotas.
Los colores son personalizados según lo pida el cliente, se puede usar tanto en exteriores como en interiores. Por ejemplo: los parques infantiles que se encuentran en centros comerciales, suelen pedirlo para dar un aspecto fresco y proteger a los infantes de severos golpes.
Otro uso común es en los campos de golf. No es un secreto que los costes de mantenimiento de grandes pociones de terrenos con césped natural son elevados y esto se ve reflejado directamente en el monto que debe pagar una persona por utilizarlos o hacerse miembro, sin embargo, como una alternativa rentable puede sustituir el natural por el artificial.
Elegir suele ser algo complicado, puesto que gracias a los diferentes gustos, se han añadido texturas, formas y colores a los catálogos de las empresas que lo fabrican y comercializan. En la decoración de interiores ha sido la revolución del momento. Se puede instalar en la pared, cocinas, dormitorios e incluso enmarcarlos y colgarlos.
La imaginación es infinita y con el fin de satisfacer las necesidades de la mayoría, han nacido empresas que repuntan el mercado ofreciendo gran variedad, además con precios bajos, pero con excelente calidad. Si quiere cubrir una terraza en un departamento o un jardín enorme, es recomendable que consulte cuáles son las opciones que le convienen. Aunque pudiese parecer mucho dinero, debe saber que será prácticamente lo único que gastará porque el posterior mantenimiento es casi nulo.