La calvicie es una condición que puede sufrir cualquier persona y lo más recomendable para combatirla es ir a una clínica capilar, la cual cuenta con médicos especializados en esta área los cuales tienen la experiencia y el reconocimiento necesario para tratar esta afección.
Algunos de los factores que pueden provocar la pérdida excesiva de cabello pueden ser: tras realizarse alguna intervención quirúrgica por alguna enfermedad el cabello puede tender a caerse, así como el excesivo maltrato en el cuero cabelludo aunque esto normalmente solo se trata de una pérdida temporal.
Otro factor que podría provocar la caída de cabello son los problemas hormonales. Si la tiroides por ejemplo, tiene algún exceso de producción hormonal como el hipertiroidismo se tiene una gran posibilidad de sufrir caída del cabello. Del mismo modo, esto puede controlarse mediante tratamientos que regulan la enfermedad tiroidea.
Muchas mujeres después de haber tenido un bebé tienden a sufrir de pérdida de volumen del cabello, esto está también relacionado con las hormonas. Durante la gestación del bebé, los altos niveles de ciertas hormonas ocasionan que el cuerpo conserve el cabello que en condiciones normales se caería, es por ello que cuando las hormonas se restablecen la alopecia puede volver y comienza nuevamente el ciclo normal de crecimiento y caída.
También algunos medicamentos pueden provocar esta condición, sin embargo, este síntoma desaparece en muchos casos únicamente cuando se deja de tomar la medicina. Finalmente, las personas que sufren de diabetes también son propensas a que esto les ocurra, ya que es una señal temprana de que se está padeciendo la enfermedad y en muchos casos es factor determinante para la detección.
De manera que cuando se nota una reducción en el volumen de cabello es recomendable que se acuda a médicos o centros especializados en el área, ya que los mismos podrán ayudarlos a que esto cese y a su vez recomendar o asignar un tratamiento de regeneración de cabello, el cual será evaluado oportunamente por el especialista para evitar que se llegue a casos extremos de calvicie.