Hace algunos años, para dominar tu nicho de mercado en la red, debías crear una enorme cantidad de contenido. Ahora las cosas, son un poco distintas. Si viene s verdad que hay que seguir publicando contenido frecuentemente, también lo es que éste debe ser de la mayor calidad.
Ahora ya no vale crear simple contenido; tus contenidos deben sublimes tanto en los temas, como en los formatos.
Las opiniones Rebeldes Marketing Online al respecto es que el formato es tan importante como el interés que genera el tema que abordas en tus contenidos. Slideshare es un buen canal en este sentido porque te permite publicar contenidos más dinámicos y entretenidos a través de presentaciones. De esta forma creas imágenes y textos atractivos para el usuario que pueden resolver sus dudas o necesidades.
Ahora bien ¿De dónde puedo extraer temas interesantes para mi audiencia?
Hay varias formas para lograr encontrar con éxito temas interesantes con los que crear tus contenidos. Una buena forma de saber qué es lo que quiere leer o ver tu audiencia es recurrir a los foros. A través de los foros especializados de tu nicho de mercado, encontrarás las preguntas y cuestiones que plantean tus clientes potenciales. Y no sólo eso, también hallarás las palabras claves que usan para referirse a tus productos o servicios por lo que también podrás usar estas referencias en los textos para que puedan encontrarte.
Yahoo respuestas, por ejemplo, es una buena forma de encontrar debates acerca de lo que ofreces: los usuarios plantean aquí sus dudas o necesidades respecto a temas concretos. Tú solo tienes que anotarlos y ofrecerlos en forma de posts en tu blog o en las redes sociales.
Distribuye tus contenidos en los canales más apropiados.
Un rey de los contenidos, una verdadera autoridad, no se conforma sólo con crear el mejor de los contenidos en su blog; además, domina las redes sociales en las que se encuentra su target. Esto es muy importante porque a día de hoy las redes sociales son una fuente imprescindible a la que recurrir para encontrar a tu público objetivo. Si logras crear comunidades de fans afines a tu marca y ofrecerles el contenido que necesita, éste será compartido y te generará más conversiones para tu negocio.
Ahora bien, no se trata de estar en todas las redes sociales que conozcas; sólo en aquellas en las que de veras está tu cliente ideal final. De lo contrario estarás invirtiendo recursos en plataformas que no te generan un ROI. Recuperar la inversión que destinas a tu estrategia de contenidos es imprescindible si quieres dominar tu nicho y escalar los resultados. Para ello, debes insertar un código de medición en cada uno de tus posts y, mensualmente, analizar qué resultados ha generado.
Vídeo marketing
Acabamos con un formato que actualmente es muy eficaz para casi todo tipo de negocios: el vídeo marketing. Youtube, por ejemplo, es un canal en el que compartir y posicionar tus contenidos. Aunque sí es cierto que exige cierta calidad en la ejecución, no es necesario que inviertas muchísimo dinero en tus vídeos. Un tutorial a base de presentaciones y audio o un vídeo-blog sencillo, pueden generarte grandes ganancias invirtiendo muy poco presupuesto.
Ahora, te proponemos que conozcas más trucos para dominar tu nicho a nivel de autoridad gracias a las opiniones Rebeldes Online en Twitter: descubre consejos de marketing online para PYMES y Ecommerce que puedes aplicar a tu propia estrategia de contenidos para obtener un ROI.