Si tienes que rodar un corto porque quieres presentarte a algún concurso o porque te lo piden para clase, en el caso de que seas estudiante de audiovisuales, debes saber que no tienes que comprarte un equipo de grabación si no puedes o no quieres. Y es que en la actualidad existen numerosas tiendas de alquiler de equipo audiovisual en las que podrás hacerte con equipos por días o por horas sin tener que pagar de más.
Por ejemplo, existen tiendas audiovisuales en Barcelona de calidad que permiten optar a este tipo de servicios. Para acceder a ellas será algo tan sencillo como ponerte en contacto. Eso sí, previamente, lo mejor será que te hagas un plan de rodaje detallado en el que podrás ver cuántos días necesitas con mayor exactitud el equipo.
En la misma línea, tendrás que tener en cuenta cuando hagas este plan de rodaje hechos como si necesitas siempre el mismo tipo de cámara, si necesitas o no pértiga y demás. Recuerda que la clave pasa por agrupar según las necesidades que tengas los días de trabajo. Con este sencillo paso conseguirás no alquilar más días de la cuenta un tipo de cámara que quizá solo necesitarías un día si hubieras agrupado todas las escenas en el plan de rodaje a lo largo de un mismo día.
Una vez tienes esta información en cuenta y te pones manos a la obra, solo quedará alquilar el material pertinente. Y es que, como decimos, será una solución que te resultará mucho más económica que si te decantas por comprar tú mismo el equipo. Más aún en el caso de que vuestras grabaciones sean muy puntuales y no sepáis si de verdad podrías sacar el partido que pensáis al material que tendrías que comprar, por lo que hay que hacer bien los cálculos.